RUTAS EN DOS RUEDAS

Viajes en moto - Calendario de Motoencuentros - Motos clásicas y antiguas

Modelos y Manuales de Jawa - Consejos útiles para viajar - Relatos de viajes

Viajar con copiloto - Fotos - Crónicas de encuentros - Links

 

Rutas en dos Ruedas

 

 

 

Enviado en julio 2018

Verano 2017: Viaje en moto por Brasil

Por: Guillermo

 

 

Guillermo armó un blog con las fotos de su viaje a Brasil.

Rutas en dos Ruedas le pidió que ampliara su experiencia

y esto es lo que nos contó:

 

 

La realidad es que nos llovió el 95% del viaje por lo que tuvimos poca vida social durante el camino, era llegar a la noche a algún pueblo y buscar urgente comida y alojamiento, ya que llegábamos empapados, con frío, hambre y cansancio.
Lo que notábamos por ejemplo era que en esos hoteles/hospedajes cerca de la frontera, lado Brasil, por ejemplo en Uruguaiana, se aprovechan del "turista/viajero", te dicen un precio y te cobran otro, tanto el hotel como el delivery de pizza, un abuso...
En el camino, varias veces nos preguntaban hasta dónde íbamos, y lo más claro que nos dijeron fue "NO entren en Porto Alegre, NO entren en SaoPablo", hacían hincapié en lo peligroso de entrar o pasar por la periferia de estas grandes ciudades.
Otro dato, cada 150 km. hay donde cargar combustible (muy útil), casi siempre marca Ipiranga, donde te suelen atender bastante bien, muy rápido, no como acá que tenés que hacer una larga fila, pocos empleados y mala gana.
Camboriú me pareció muy cheto, mucho dinero, muy resguardado por la policía, de hecho nos pararon un par de veces, pero como contrapartida, la playa NO alcanzaba para tanta gente y terminaban con las reposeras en la vereda, entre las playa y la calle que recorre el centro. Había dejado de llover y hacía mucho calor y mucho tráfico... Decidimos salir de inmediato y seguir camino, no pudimos hacer playa hasta la vuelta.
Recién al llegar a nuestro destino, Campinhas, relajamos un poco y tuvimos cuatro días de vida social. Donde vimos una clara grieta social (está de moda esa palabra), son muchos barrios sencillos mezclados con barrios cerradísimos, de mucho dinero.
Una sorpresa fue que en esa fiesta de casamiento a la que fuimos contrataron gente para el bar, la parrilla, etc, y me sorprendió que eran gente de piel negra, pensé que ya no era tan así eso. Hablé con un muchacho blanco en la fiesta, creo que era abogado y me puso al día de muchas cosas, pero remarcó que sigue existiendo ese concepto de negro/blanco, no tanto como en aquellas épocas, pero sigue, resumiendo, hay mucha diferencia social y racial en Brasil.
La gente era muy hospitalaria y me sorprendió que en todo momento y lugar comían y bebían (siempre compartiendo, por supuesto) como si estuvieran de fiesta.
La gente que nos alojó y "alimentó" en Pantano Grande, gente muy cordial, nos daban la confianza de tomar alimentos de su heladera familiar (por supuesto no lo hacíamos).

Saludos

Guillermo

 

 

 

Fotos y más detalles en su blog

 

 

 

 

 

 

Para comunicarte con Rutas en dos Ruedas:

 

 

 

 

 

© Hecho el depósito que prevé la ley 11723. www.rutasendosruedas.com.ar 2001

Política de privacidad

Los derechos de los textos y fotos de esta página pueden pertenecer a los propietarios de Rutas en dos Ruedas o a terceras personas o entidades. Si desea utilizar algún contenido de esta página, incluidas las fotos, por favor solicite autorización por correo electrónico.

 

 

 

SECCIÓN TALLER

Despiece motor

Jawa 350/640

Manual de despiece

de Jawa 350 

Vista interna motor Jawa 350 tipo 18

Manuales

 

Todo JAWA

 

Videos,

restauraciones, historia, modelos, fotos, manuales, viajes, injertos, personalizaciones