RUTAS EN DOS RUEDAS

Viajes en moto - Calendario de Motoencuentros - Motos clásicas y antiguas

Modelos y Manuales de Jawa - Consejos útiles para viajar - Relatos de viajes

Viajar con copiloto - Fotos - Crónicas de encuentros - Links

 

Rutas en dos Ruedas

 

 

Realizado en enero 2012

RELATO DEL VIAJE A MACHU PICCHU

Por: Daniel Viozzi

 

 


A continuación le detallamos este maravilloso viaje un poco distinto por la temática adoptada.
A principio del año (2011), nos juntamos 4 soñadores de Bahía Blanca, con lo firme convicción de realizar un viaje diferente, entre reuniones y reuniones surgieron un sin número de lugares, pero el que mas nos impacto fue…MACHU PICCHU.
Entonces empezamos a darle forma al viaje, luego de varias trazas, decisión de rutas, provincias y países quedo conformado el pre-recorrido que seria aproximadamente igual a 10.000km sobre nuestras amadas motos.
Viendo semejante viaje nos dimos cuenta que iba a ser necesaria una buena organización previa para que no quede nada a la azar.
Fue así que creamos una página en Internet donde volcamos todo lo necesario para realizarlo, como nos pareció maravilloso abrimos nuestra pagina al publico, fue entonces donde nos juntamos un sin numero de moteros con la misma ambición.

Ahí Nació “MACHUPICHUENMOTO.WORDPRESS”

después de un año de organización, pautas desarrolladas exclusivamente para este viaje, reservas de hoteles, reservas de Tour, encuentros previos, asados para conocernos….llegamos al día 7 de Enero de 2012, 30 personas de todas partes de Argentina: Chubut, Neuquén, Córdoba, La Pampa, Buenos Aires, Entre Ríos, Misiones, inclusive de la Republica del Uruguay dispuestas a realizar este maravilloso viaje que a continuación le detallamos:

Sábado 7 de Enero 2012 (Primer día)
A las 06.00Hs nos encontramos en la plaza principal de Bahía Blanca ya listos para partir rumbo al Perú.
Muy buena la despedida por parte de nuestros amigos y familia que con un “cuídate mucho” y un par de lagrimas nos digieran nos veremos pronto.
A las pocas cuadras tuvimos una rotura de guardabarros, se soluciono el inconveniente y llegando a la primera rotonda, un segundo problemita, se aflojo el freno de otra moto, nos miramos como diciendo, ….<va a estar difícil el viaje, no?>
Llegamos a La Pampa y con un asado nos estaban esperando Gustavo y familia de Santa Rosa (gracias family), también se agrego al grupo José Luis que vino de Comodoro.
La ruta ya notaba nuestra presencia, 8 motos todas juntas es un muy buen numero…
Llegando a Río Cuarto se acoplaron Horacio, Jordi, Federico, Luis, Carlos, Marcela, Delio, Elba, todos de Buenos Aires
14 motos, un mejor numero para la ruta, se veía y escuchaba de lejos..
Hasta acá 704.00 Km., esto recién empieza.
————————————————————————————————
Domingo 08 (segundo día)
Temprano partimos rumbo a Córdoba, una distancia relativamente sencilla pero no fue tan asi, el transito y los grupos recién armados traerían algunas horas de retraso.
El tema que nos esperaban a comer pollo al disco en lo de Sebastian y familia a las 12.00hs y comimos algunas horas mas tarde.
De todas maneras ese pollo fue una delicia y agradecemos a la family de Sebastian que se porto de maravilla.
Seguimos viaje con Dani, Gastón, Sebastian y Azucena que se incorporaron al grupo, ya somos 24 personas.
Noche en Frías pero no tan sencillo, un grupo tomo la ruta equivocada y llegaron a la 01.00hs, así que la noche de encuentro se extendió hasta altas horas para organizar la próxima jornada.
Hasta acá 1273km.-
————————————————————————————————
Lunes 9 (tercer día)
Destino Purmamarca, una ruta maravillosa pero la zona de Santiago del Estero calculamos que la sensación térmica debería estar en unos 54°C, litros de liquido consumíamos en las estaciones de servicio.
En este trayecto tuvimos un problemita con 2 motos, una con los frenos y exceso de peso y la otra con problemas eléctricos.
En el norte Argentino no se conseguía combustible, inclusive en algunos lugares vendían en forma particular a $12 el litro que era la única solución.
la noche en Purmamarca copamos camping, hoteles y cabañas .
Todo bien llevamos 1779km y falta un montón.
Se agrego al grupo Mauricio, Vero, Ángel, Beatriz, José, Mariana, somos en total 30 personas.-
————————————————————————————————
Martes 10 (cuarto día)
Acá comienza la acción: partimos rumbo a Calama con dos motos menos por los inconvenientes que les surgieron, El salar y el paso de Jama son dos lugares que no podes dejar de visitar.
El salar, una superficie totalmente blanca que da una sensación de grandeza inimaginable, y el paso de Jama es maravilloso y a la vez inspira respeto ya que la temperatura estaba por debajo de los -4°c aproxis., inclusive no hay nada, 160km de montañas, curvas, subidas y bajadas.
En este trayecto otra moto se quedo sin aire y la remolcamos 50km hasta que fue imposible continuar por el viento y el frío, a buscar ayuda urgente, 110 Km. para llegar a San Pedro de Atacama (Chile) le pedimos ayuda a los carabineros y consiguieron una camioneta para ir a buscarlo, otra jornada agitada y que culmino muy tarde derecho a dormir y con algunos Km. menos de la meta del día.
Un grupo en Calama y otro en Atacama, sumamos más problemitas, unos documentos perdidos que luego aparecieron.
Agitada la jornada, si fuera fácil no tendría emoción, ja ja .
Hasta acá llevamos 2343 Km. y ya estamos en Chile.-
————————————————————————————————
Miércoles 11 (quinto día)
Un trayecto para algunos de 714 Km. y para otros de 814km, me incluyo en el segundo, con énfasis, tenacidad lo llevaremos adelante.
Nuestra meta final tenia que ser Arica para no perder lo planeado y así fue, en este trayecto cruzamos el desierto de Atacama, les podemos asegurar que son Km. y km de nada, solamente la carretera 5 que lo corta al medio, da la sensación de otro planeta, en cuanto a la temperatura nos digieron que supera los 55°C pero nos toco día nublado así que “safamos”.
Llegamos a Arica, una ciudad hermosa muy bien cuidada y limpia, la plaza central espectacular, otra moto con problemitas, se queda en Arica y su piloto y copiloto siguen en bus(la meta es Machu Pichu y allá vamos, digieron), grande Gustavo y Lili .
Hasta acá 3057km y contando…
-----------------------------------------------------------------------------------------
Jueves 12(6 día)
Este trayecto fue uno de los más lindos, lo compartimos con el Dakar, nos saludaban, aplaudían nuestro paso, nos daban ánimo y hasta algunos caraduras de nuestro grupo firmaron autógrafos y dedicatorias en banderas.
Por el despliegue de la competencia, la aduana de Perú estaba mas rápida en una hora y media la pasamos, tramos de ruta y cruces eran escenario de la competencia, así que sacamos fotos y filmamos un montón, todo esto duró hasta Arequipa que nos separamos; causo furor el cartel que traía uno de nosotros (Ramón), en la parte de atrás que decía “NO SOMOS DEL PARIS DAKAR”, pilotos y organizadores sacaban fotos con una sonrisa.
Al entrar a Arequipa un grupo de hermanas religiosas nos recibió con banderas y aplausos al pasar nuestra caravana, momentos inolvidables que sin querer recibimos y quedaran en la memoria..
Hasta acá llevamos 3443 Km. y seguimos.-
——————————————————————————————————Viernes 13(7 día)
Hoy si Dios quiere tiene que ser el gran día, no nos podemos quejar, ni una gota de lluvia hasta las 18/19hs, que se largó con todo, inclusive granizo, pero lo consideramos parte del show.
De Arequipa a Juliaca son unos 650Km de curvas y contra curvas (calculamos mas de 800) y montañas, la ruta pasa por pueblitos muy pequeños, algunos de 4 o 5 manzanas que la mayoría se movilizan con unos carros a pedal y motor que trasportan a las personas (mototaxi), desesperadaremente con mucho apuro y casi cero de normas de transito.
En Juliaca es donde mas lo notamos ya que las calles céntricas se convierten en ferias de frutas y verduras, pasar por Juliaca es realmente peligroso, no hay semáforos y el transito es un caos, todo el mundo está apurado.
Te venden de todo en la calle, ropa, electrodomésticos, verdura, costureras al paso, etc., etc.
Otro detalle que nos llamó la atención fue las estaciones de servicio llamadas “grifos” donde se vende Gas-oil (petróleo) y nafta (llamada 84, 90 93).
En este trayecto tuvimos una caída sin consecuencias físicas, pero una moto quedo en Juliaca (otra vez destacamos al piloto que tomó un bus y llegó con nosotros a Cusco (grande Ramón).
Y por fin la meta esperada, después de 2 motos menos, 2 caídas, 3 roturas y otras tantas cosas mas llegamos a Cusco, el hotel Mr. Incas que nos esperó con una recepción en la ruta con banderas anunciando nuestro arribo, grande la gente del hotel y Tour, un baño caliente le ponía fin a los 4093km y haber logrado llegar a Machu Picchu en moto, realmente…..todo un desafío.
Hacemos mención a Horacio , Raúl y señora que lamentablemente no pudieron concretar el viaje por problemitas en sus maquinas, están con nosotros en este logro y compartimos la alegría con ellos, la bandera confeccionada por Horacio fue nuestro estandarte, gracias Horacio…
——————————————————————————————————
Sábado 14(8 día)
Hoy es un día reparador, anoche algunos de nosotros llegamos mojados, otros llegaron hoy a la mañana, por eso un almuerzo nos unió y permitió re-organizarnos nuevamente , realizar los Services a las motos, descansar, conocer, descansar, ir a visitar los lugares turísticos, descansar, conocer el bar temático “NORTON”, que tanto recomendó el amigo Paredes, descansar, etc.
Cusco es una ciudad muy pintoresca, su plaza principal se compone de varias iglesias una más bonita que otra, sus calles súper angostas y pasadizos muy estrechos con esos muros espectaculares le dan el toque clásico, en la calle te venden de todo, no paran de ofrecer y se utiliza el sistema de regateo hasta conseguir un buen precio.
La gente es muy servicial, nos atendieron de maravilla, con el cambio estamos un poco favorecido 1 nuevo sol es 1.6 pesos Argentinos.
A la noche algunos deleitamos comidas típicas como CHIRIUCHU (comida fría), FRUTILLADA (fresa, harina, canela), AJI DE GALLINA, CANCHITA (maíz tostado) PAPA HELADA, , otras comidas simplemente preguntamos que eran, como el CUY, una especie de conejo pero mas chico con otras orejas, parece un Chanchito de la india (este, no lo comimos).-
Otra de las cosas que nos llamó la atención fue la bebida que la toman natural(al tiempo como dicen ellos), la cerveza caliente es imposible tomar, el pan prácticamente no se usa y el desayuno es mortal, (café, leche, fiambre, mermelada, manteca, jugo, bananas, cereales, yogurt, huevos, etc.
—————————————————————————————————
Domingo 15 (9º dia)
El domingo la hora de inicio fue muy tarde, un par de vueltas, comprar regalitos y esperar que nos pasen a buscar para el Tour.
Mas o menos 16.00hs llegaron las combi que nos llevaron a Ollantaytambo, en ese lugar tomamos el tren con destino final AGUAS CALIENTES, ahí pasamos la noche, mañana el día comenzará muy temprano.
El tener el Tour armado nos dio la tranquilidad de poder conseguir todo, “transporte”, “guía”, “estadía en hotel”, “tren”, “entrada al Machu Picchu” y al “Haynapicchu”, ahora resta esperar hasta mañana.
—————————————————————————————————Lunes 16 (10º dia)
Comienza el dia bien temprano, a las 05.30hs nos levantamos, bruto desayuno y a las 06.00hs nos paso a buscar la guia.Tomamos el bus que nos dejó en la puerta de MP., pasaporte en mano entramos primero al Huaynapicchu, es una montaña mas alta que el MP, inclusive podes ver todo el paisaje desde arriba, realmente todo un desafío, una hora y media de esfuerzo y 100.000 escalones para llegar a la cima.
Luego al bajar visitamos el Machu Picchu, es algo maravilloso, no alcanzan las palabras para explicar eso, es increíble que en la cima de la montaña exista tal construcción, es un sin número de preguntas y mas cuando te empiezan a explicar el significado de todo, realmente maravilloso, no podes dejar de conocerlo.
Terminamos por la tarde, tomamos el bus con retorno a Aguas Calientes, luego el tren a Ollantaytambo y después bus a Cusco arribando a las 22.30hs muertos, sin poder caminar con dolor en las piernas pero con el alma llena y el convencimiento de haber logrado semejante desafío, doble para nosotros ya que la moto aporta el otro % de la aventura.-calculamos que entre todos pasamos las 5000 fotos y 500 videos.-
--------------------------------------------------------------------------------------
Martes 17 (dia 11)
Este dia ya emprendemos el regreso, temprano, desayuno de por medio nos juntamos todos en la plaza principal de Cusco donde nos sacamos la foto grupal, en este caso ya tenemos la meta cumplida, por eso algunos optaron por ir a conocer Puno y sus islas flotantes en el lago Titicaca, otros optamos por seguir con lo previsto y rumbeamos hacia Chalhuanca luego nos encontramos nuevamente en Arica.
El cruce de los Andes (ya el tercero), por este camino lo consideramos uno de los mas bonitos, el paisaje es impresionante, curvas contra curvas y mas curvas.
El viaje muy placentero nos llevó varias horas completarlo, frío llegamos a los 4800 msnm, varias paradas por el esfuerzo físico y al final del dia Chalhuanca.
El hotel modesto, confortable pero paradójicamente fue donde mas nos mojamos (en el hotel), ya que dejamos una canilla abierta del baño sin rejilla en el piso e inundo con 5 centímetros de agua a 3 habitaciones y por consiguiente nuestra pertenencias que estaban en el piso, realmente insólito.
Anduvimos en los mototaxi (una especie de autito de tres ruedas más chico que un Fiat 600), un sufrimiento, pasan las esquinas simplemente tocando bocina y sin parar, encaran como vienen y doblan de la misma manera, una experiencia inolvidable.
—————————————————————————————————
Miércoles 18 ( dia 12)
Este dia nuestra meta seria Nazca, estamos ansiosos por visitar las famosas líneas, el camino por cordillera fue espectacular, unos paisajes maravillosos, cansador ya que tiene muchas curvas en U pero la vista no tiene limite.
Se podría decir uno de los pocos días que llegamos con tiempo a la ciudad, al arribar notamos que se trataba de un lugar importante, el transito y la cantidad de gente nos confirmaba lo supuesto.
Fuimos derecho al hotel y ya alojados recorrimos el lugar, justo festejan el aniversario de la ciudad por eso la plaza estaba completa de gente.
Disfrutamos una buena cena con bebida frías (conseguimos al fin), dimos unas vueltas y fin del dia, mañana nos espera el vuelo para ver las líneas.-
—————————————————————————————————
Jueves 19 (dia 13)
A las 07.00hs comenzó el dia de hoy, unos mates y listos para volar.
El avión, una especie de caja con alas, para 4 pasajeros con la sensación de estar mas que apretados empezó a carretear, a los gritos el copiloto nos explicaba que era lo que veríamos, en mi mano derecha la cámara y la filmadora (quedaron con la forma de la mano cerrada), y en mi izquierda una bolsa de nylon pero a pesar de los nervios el vuelo fue maravilloso, el copiloto me debe recordar ya que mis pies estaban debajo de su butaca y cada viraje mis dedos parecerían rocas, luego todo se calmó, para ser sincero tuvimos sensaciones mas intensas en el mototaxi que en el avión.
Otra cosa que no tiene una explicación cierta, esos dibujos en la tierra que a pesar del tiempo perduran y las teorías sobre su significado son varias, nos quedamos con lo majestuoso de las obras y dejamos la investigación para otros.
Llegamos al hotel y disfrutamos de unos tallarines de la mano de Mariana que nos impulsó a una siesta obligada.
La tarde noche la usamos para conocer…

—————————————————————————————————
Viernes 20 (dia 14)
En esta oportunidad la ruta a cubrir seria la costa del Pacifico desde Nazca hasta Arequipa, unos 577 Km. de un camino maravilloso, vas entre las montañas con curvas y contra curvas y siempre a la derecha el Pacifico imponente, sacamos muchas fotos y unos videos únicos.
Llegamos a Arequipa con lluvia y la ciudad inundada.
Derecho al hotel, un muy buen baño y a comer, un dia tranquilo y sin grandes novedades
Llevamos hasta acá 5351Km y faltan todavía...
—————————————————————————————————Sábado 21 (dia 15)
El cansancio se siente, los Km. que tenemos en la espalda se hacen notar, de todas maneras seguimos adelante hay que disfrutar todo lo que se pueda.
Hoy es un dia corto 380km los realizamos en forma sencilla, el tema complicado fue las aduanas.
La de Perú fue rápida pero la de Chile nos revisaron todo, desarmar equipaje y pasar las valijas por el escáner, realmente unas 2 horas mas 2 horas de diferencia horaria, el tema que ingresamos a la aduana a las 14.00hs y salimos de la misma a las 18.00hs derecho a Arica.
Ciudad muy bonita, bastante limpia y una diferencia notable con respecto a Perú, inclusive estaban festejando un pre-carnaval, acá nos encontramos con Gustavo, Liliana y Ramón. con sus motos en ruta nuevamente.
Llevamos 5737km y 15 días de travesía…
---------------------------------------------------------------------------------------
Domingo 22 (Dia 16)
Hoy nos espera un tramo de 626 Km. pero decidimos realizarlo en dos etapas por que en el medio tenemos a Iquique y esta ciudad tiene una zona franca, pretendíamos comprar todo, pero al llegar al lugar nos enteramos que los Domingos no trabajan, así que apenas realizamos 300 Km. y vamos a hacer noche aquí para que mañana a la mañana vaciemos los negocios con nuestras compras, ja ja
La ruta sencilla, van disminuyendo un poco lo sinuoso para darle paso al desierto donde se ve que el camino seguramente la hicieron con una regla.
Paramos en un hotel de la zona bien portuaria(esta muy bueno por que generalmente copamos todo el hotel), una ciudad relativamente grande que al llegar te impacta por su vista desde el camino a lo alto, (la ruta arriba en la montaña y la ciudad como en un pozo), a un costado tiene un medano de arena ”Cerro Dragón”, muy pero muy grande cerca de las casas que tranquilamente con el viento serian suficiente para tapar toda la ciudad.
Unas vueltas por la misma, nos dan una magnitud importante, su costanera muy bonita permite disfrutar un trago mirando al mar, recomendable de conocer.
El detalle que nos llamo la atención los carteles indicadores para donde correr en caso de tsunami, este que !!!!!….muy lindo no?.
Hasta acá llevamos 6035 Km., todo bien con un sin numero de anécdotas.-
—————————————————————————————————
Lunes 23 (dia 17)
Para hoy tenemos reservado varias cosas:
Primero ir al “ZOFRI”, (zona franca internacional), pero abren a las 11hs, entonces lo planeado fue desayunamos tranquilos con todo el tiempo del mundo, cargamos combustible y a las 11hs en punto estamos en el ZOFRI, así que recorrimos un poco comparamos precio y realmente esta un poco mas barato algunas cosas, lo bueno es que podes conseguir desde un par de medias hasta autos o km, recomendable….muy bueno.
Tipo 14.00 hs. emprendimos viaje hacia Tocopilla, pero una de las motos se rompió 120km antes, así que ahí quedamos 4 personas en un paraje llamado: Caleta San Marcos, desde las 17.00hs hasta el otro dia casi a las 10hs.
Hasta acá llevamos 6135 Km. Y un montón de buenos momentos.-
—————————————————————————————————Martes 24 (dia 18)
Nos levantamos bien temprano y esperamos hasta conseguir un camión que lleve la moto con problemas eléctricos, recién a las 10.00hs emprendimos viaje nuevamente, por supuesto que para esto caminamos, dimos vuelta por el lugar, tomamos café, jugamos con los perros, con las piedritas, comimos pan casero, etc., etc., etc.
Ya unos Km. adelante la aduana chilena, el tema que las horas corren y por hoy ya es suficiente, Antofagasta es el lugar elegido para pasar la noche, hasta ahora es el más caro para comer y dormir, zona minera por excelencia, pero su gente se porto de maravilla.
Hasta acá unos 6500 Km. mas o menos.-
—————————————————————————————————
Miércoles 25 (Dia 19)
Tranquilos con el dia, desayuno mediante partimos hacia Vallenar, no sin antes pasar por Copiapó, no se olviden que visitaríamos la mina donde estuvieron los 33 mineros atrapados el ante año pasado.-
la carretera en continua reparación y/o construcción, Km. y Km. donde encontras personas trabajando para un mejor desplazamiento por Chile, tanto en Perú como en Chile los banderilleros que te permiten el paso o no en los sectores que están trabajando son mujeres, imposible notarlo por sus ropas de trabajo, te das cuenta solamente cuando hablas con ellas.(me contaron eh).
Llegamos a Copiapó derecho al museo donde está la capsula “Fénix II”, un cartel decía <hoy cerrado por reparaciones> , parecía a propósito, insistimos, hablamos con el director para que haga una excepción pero no….así que obligados noche en Copiapó
Una buena cena, brindis de por medio le damos fin a otro dia, van 19 días y 7061 Km.
—————————————————————————————————
Jueves 26 (Dia 20)
Tipo 07.00Hs comienza el dia para nosotros, motos cargadas lista para partir nos dirigimos al museo que por excepción abrió sus puertas mas temprano, sacamos las fotos de rigor y partimos hacia el sur, la idea era realizar lo mas posible, el grueso de las motos nos llevaban una ventaja considerable.
Después de 623 Km. el dia empezaba a finalizar , por consiguiente la ciudad seria la próxima a llegar, le tocó a “La Calera” a pocos Km. de Santiago, misma situación hotel, cena reparadora y a descansar que mañana la frontera nos espera.
Van hasta acá 7684 Km., se siente un poco los Km. en el cuerpo, sin mencionar la cintura!!


-----------------------------------------------------------------------------------------
Viernes 27 (Dia 21)
Partimos de La Calera rumbo a la frontera, unos pocos Km. adelante otra moto con problemas, en esta oportunidad me tocó.
El rodamiento de la rueda delantera pedía por favor que lo escuchemos, le “preguntamos” si se animaba a llegar, dijo que si pero también dijo que el riesgo era mio, entonces cambiamos de rumbo, Santiago seria la solución.
Al entrar a la ciudad nos dimos cuenta la magnitud, al mejor estilo Buenos Aires nos encontramos con “HUASO”, un amigazo que nos atendió de maravilla y solucionó el problema.
—————————————————————————————————
Sábado 28 (Dia 22)
Bien, partimos de Santiago rumbo a la frontera, camino maravilloso curvas y contra curvas en subida y bajada, y por fin la aduana, una de la mas ordenaditas ya que estaba bien identificado “tramite 1″, “tramite 2 ” y “tramite 3″, cosa que en las otras no sucedió. Unos metros antes la bandera Argentina bien en alto, situación que nos llenó de alegría, parece mentira pero la emoción nos atrapó, le sacamos fotos…
Apenas paramos en Uspallata dijimos GRANDE, ESTAMOS EN LA ARGENTINA, echo reafirmado por un señor que se molestó mal por que paramos delante de su entrada de auto, nos miramos y dijimos :<definitivamente estamos en casa>.
A toda maquina empezamos a recorrer Mendoza hasta la ciudad de Tunuyán donde nuevamente continúan los problemas mecánicos, noche en la ciudad, mañana será un nuevo dia.
Van hasta acá 8602.8 Km. recorridos,
—————————————————————————————————


Domingo 29 (Dia 23)
El dia comienza temprano, la distancia a recorrer es considerable, hay que llegar a Bahía si o si hoy, 1061km es una distancia importante para un solo dia pero cambiando la modalidad se puede, comer sobre la moto, cargar combustible como los formula 1 y el baño solamente cada 6 horas todo es posible.
La temperatura estaba con todo, 45 grados fueron compania por muchos Km.
A las 19.00hs un cartel con poca importancia hasta ahora decía: BAHIA BLANCA, nunca pensé que le sacaría fotos a un cartel tan cerca de casa.
Al llegar… la sorpresa de la familia esperando con el mejor asado
Una experiencia inolvidable, 9677 Km. de ruta son mas que suficiente para decir misión cumplida, a descansar unos minutos y empezar a programar el próximo viaje…
Ruta 40 o Costas del Brasil, quien sabe, lo importante es realizarlo en moto que las sensaciones se MAGNIFICAN.

—————————————————————————————————

En Río Cuarto, Córdoba


Travesía a Machu Picchu en moto

 

En Cusco, Perú

 

Cusco, Machu Picchu en moto

 

 

Machu Picchu en moto

 

 


Para los que les interesan los números:
Datos Generales
• 30 personas emprendimos el viaje.-
• 20 motos.-
• 4 países Argentina, Uruguay, Chile, Perú.-
• 10.000km Promedio cada participante.-
• 4 veces cruzamos la cordillera.-
• 8 aduanas.-
• 5000 fotos aproxis y mas de 500 videos.-
• 54 grados Max temperatura/ 4 bajo cero la minima.-
Datos de “una” moto:
• 62 veces cargue combustible.-
• 100 , El dia de menos Km., el de mas km1061
• 6 mm se consumió la cubierta trasera
• + de 300 ciudades/pueblitos
• 35 peajes, 15 pagos
• 364 litros de combustible en Argentina y Chile
• 29.3 galones en Perú
• 474.9 Total de litros
• 4.9 litros consumo cada 100km (cilindrada 900cc)
• 140km Max velocidad/ min. 20km
• $22.00 La noche mas económica para dormir / la mas cara $150
• 4870 metros, Altura Max sobre el nivel del mar
• + de 20 túneles
• Las curvas no las pude contar, me cansé
 


Fin de la historia, Amigos
Toda la información necesaria esta disponible en la página para ser utilizada sin problema, esperamos que sea útil para aquellos que todavía no se animan a realizar esta aventura incomparable.

Saludos cordiales,
Hasta el próximo viaje…

Daniel Viozzi
Grupo Viajeros

 

 

 


 

 

 

Para comunicarte con Rutas en dos Ruedas:

 

 

 

 

 

© Hecho el depósito que prevé la ley 11723. www.rutasendosruedas.com.ar 2001

Política de privacidad

Los derechos de los textos y fotos de esta página pueden pertenecer a los propietarios de Rutas en dos Ruedas o a terceras personas o entidades. Si desea utilizar algún contenido de esta página, incluidas las fotos, por favor solicite autorización por correo electrónico.

 

 

 

SECCIÓN TALLER

Despiece motor

Jawa 350/640

Manual de despiece

de Jawa 350 

Vista interna motor Jawa 350 tipo 18

Manuales

 

Todo JAWA

 

Videos,

restauraciones, historia, modelos, fotos, manuales, viajes, injertos, personalizaciones